La Universidad Tecnológica Europea EUt+ se construye en torno a una visión común, un pilar central "Think Human First" del que se derivan los siguientes principios :
 

La tecnología es ante todo humana

La tecnología es más que un conjunto de técnicas o ciencias aplicadas. Es nuestra habilidad humana esencial para expresar, pensar y entender el mundo a través de artefactos. En este sentido, es un motor del progreso humano donde las artes y la ciencia se encuentran.  Las ciencias humanas están en el centro del plan de estudios de EUt+ para formar ingenieros y técnicos conscientes de los problemas mundiales, pero también ciudadanos tecnológicamente responsables.
 

La diversidad y el multilingüismo como una oportunidad

Consciente de que la movilidad académica y el programa Erasmus son a la vez una oportunidad y un desafío, el EUt+ tiene como objetivo garantizar que todos los estudiantes se sientan como en casa en todos los campus de la alianza y puedan desplazarse libremente de un país a otro. Las tecnologías inmersivas permiten una primera exposición al entorno multicultural para superar las barreras psicológicas, económicas y físicas.
 

Una universidad inclusiva

Fundada en los principios de equidad, respeto de los derechos humanos y ciudadanía europea, EUt+ se compromete a proporcionar a cada estudiante los recursos necesarios para cumplir los requisitos necesarios y desarrollar su potencial en los campus europeos.